Demandan pago al Ministerio de Agricultura

Demandan pago al Ministerio de Agricultura

Los dueños de maquinarias agrícolas de las provincias de la Línea Noroeste volverán a protestar en demanda del pago de una supuesta deuda de RD$100 millones por los servicios contratados con el Gobierno dominicano hace tres años, a través del Ministerio de Agricultura.

Dijeron que en los próximos días sacarán a la autopista Duarte más de 300 tractores.

Marco Rodríguez, Cristino Díaz y Cristino Valerio, miembros de la Asociación de Dueños de Equipos Pesados de la Línea Noroeste, manifestaron que pese a los reclamos las autoridades no han cumplido con el pago.

Puede leer: El Distrito Nacional y 14 provincias continúan en alerta por vaguada

Rodríguez lamentó que se hable de este tema después de tres años de ejecución de los trabajos agrícolas que no le han pagado.

“No pagan a los dueños de maquinarias por la preparación de tierra y tampoco se les da trabajo nuevamente”, afirmó.

El dirigente hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, para que puedan saldar el compromiso pendiente. Dijo que por la falta de pago de las autoridades los afectados están atravesando una situación difícil debido a los compromisos bancarios.

Se recuerda que en diciembre del año pasado un grupo de tractoristas se concentró en las inmediaciones de los distritos municipales Guayacanes y Maizal, para denunciar que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, no había cumplido la promesa de pago hecha hace dos años.

La crisis ha afectado cerca de 400 familias de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Publicaciones Relacionadas