Demandan para salvar salmones en el estado de Washington

1

Washington. Grupos ambientales y de pesca demandaron el jueves al gobierno federal porque desean que haya aguas más frías para los salmones en el sistema del río Columbia.

La demanda fue presentada ante un tribunal federal en Seattle contra la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y Scott Pruitt, el elegido del presidente Donald Trump para que la encabece.

“Necesitamos un plan para hacer frente al cambio climático y las crecientes temperaturas del agua en el Columbia, o podríamos tener que narrarle a nuestros hijos historias sobre los salmones en lugar de enseñarlos a pescar”, dijo Brett VandenHeuvel, director ejecutivo de la organización activista Columbia Riverkeeper, la cual lucha por conservarlo limpio y ecológicamente sano.

La demanda fue presentada por Columbia Riverkeeper y las organizaciones Snake River Waterkeeper, Idaho Rivers United, la Federación de Asociaciones de Pescadores de la Costa del Pacífico y el Instituto de Recursos de Pesca.

Pretende obligar a la EPA a que establezca límites de temperatura para el sistema de ríos que los mantendrían lo suficientemente frescos con el fin de que puedan albergar los desplazamientos de los salmones y de la trucha arcoíris ante el cambio climático, señalaron los grupos.