Demandan plan ataque desempleo en Pedernales

Fuente externa.
Fuente externa.

La Comisión Permanente para el Desarrollo de la Región Enriquillo (CPDRE) pidió al presidente Danilo Medina un plan de emergencia para Pedernales que enfrente el alto desempleo que afecta a la provincia.
Considera que el desempleo en la provincia fronteriza está por encima del 90 por ciento.
Afirma que se trata de una situación que se produce principalmente por el cierre de varias empresas, los problemas en la caficultura, producto de la roya del café, que ha provocado estragos en la producción.
La CPDRE propuso a Medina la creación de un plan urgente de generación de empleos, tanto en los dos municipios de la provincia, así como en zona montañosa, donde se produce el café y otros rubros agrícolas, a los fines de conjurar la situación calamitosa y de miseria en que se encuentran las familias que viven allí.
Señala que “el dedo sobre la llaga” lo puso recientemente el senador por la provincia, Dionis Alfonso Sánchez, dando cuenta de la dramática y dura realidad de esta provincia sureña. Recordó que, según el legislador, cada día migran de Pedernales familias completas, debido a la falta de empleos y a las pocas facilidades en las áreas de salud, transporte, educación y agricultura.