Demandan  que cabildo de SDE detenga invasión terrenos

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/4877BB53-76AE-4834-88A4-41EC83BEDD37.jpeg

CANDIDA MARÍA COLLADO
Portando carteles en los que denunciaron la pérdida del club Reparto Los Tres Ojos,  decenas de residentes se manifestaron ayer frente   al  Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE),       solicitando la devolución de los espacios públicos.

La gente de Los Tres Ojos exige un área verde  y acusan a la constructora Reparto Villa Juana de la destrucción del local y de la desaparición del área  en cuestión.

El grupo llegó a la sede   del cabildo  en horas de la mañana e hicieron saber sus quejas al síndico Juan De Los Santos, quien alrededor del medio día hizo su entrada al palacio municipal.

   En señal de aceptación, desde la  yipeta que abordaba les demostró que contaban con su apoyo.

Destacando que  en los próximos días se dará a conocer en la Sala Capitular la solicitud para que le autorice  a discutir en los tribunales la recuperación del área verde que fue entregada al ayuntamiento de Santo Domingo Este.

De Los  Santos    resaltó  que en la pasada gestión no se entregaron los  títulos,   por lo que sólo cuentan con los planos que especifican el área que le corresponde a la comunidad.

Hector Gómez  presidente de la junta de vecinos informó que el Club Reparto Los Tres Ojos, funcionaba desde 1975. y que contaba con escuela de baile,  música, cafetería y además con una cancha deportiva donde practicaban alrededor de 300 jóvenes diariamente.

También resaltó  que en el terreno existían instalaciones, construcciones,  donadas por el Ayuntamiento del  Distrito Nacional bajo la dirección de Suberví Bonilla.

Dijo la comunidad se mantendrá vigilante para no permitir que intereses  se apoderen de las áreas que de   la comunidad.