Demandan reparación de calles Los Cocos de Jacagua

Demandan reparación de calles Los Cocos de Jacagua

SANTIAGO. Los moradores de la comunidad Los Solteros, en el distrito municipal Los Cocos de Jacagua, de esta ciudad, exigieron este viernes a las autoridades locales la reparación y pavimentación de la calle principal de este sector, la cual se encuentra en un estado deplorable.

Los manifestantes piquetearon las instalaciones de la Junta Distrital en demanda de que las autoridades cumplan con las promesas de arreglar las calles y caminos vecinales, los cuales han sido convertidos en conucos.

La presidente de la Junta de Vecinos de Los Solteros, Hipólita Ventura, expresó que en tres ocasiones ha visitado la junta distrital, donde el encargado le ha prometido la reparaciones de la calle principal, sin que hasta el momento se haya cumplido la disposición.

“Hemos sembrado guineos, para que se den cuenta el estado deplorable en que se encuentra la calle que nos comunica. El lodo es insoportable, con mal olor e insectos; los niños no pueden ir a la escuela, porque está intransitable.

Fuimos al ayuntamiento con una carta, expusimos la situación tres veces, pero nada que nos resuelven”, La dirigente comunitaria dijo que las personas tienen que salir de sus casas con dos zapatos. Los protestantes dijeron que los más afectados son los estudiantes de la escuela local, a quienes se les dificulta asistir a clases, sobre todo, en tiempos de lluvia. 

El estudiante de cuarto del bachillerato, Lino Peralta, narró las precariedades que ha tenido que soportar cuando tiene que acudir a las aulas. “Nosotros hacemos todo lo posible para asistir a clases y mientras estamos estudiando los políticos y funcionarios se las pasan haciendo cosas para lo cual no fueron puestos en el cargo. Queremos que trabajen por la comunidad y queremos que nos arreglen la calle. Estaremos en huelga permanente junto a las demás personas”, destacó el joven.

“Ya estamos cansados de promesas y promesas. Las autoridades tienen esta comunidad y las demás zonas abandonadas. Allá nada más va la gente a pedir votos pero cuando pasan las elecciones nadie regresa a cumplir lo que prometió”, expresó Aridio Fernández. Se defiende. 

El encargado de la junta del distrito municipal Los Cocos de Jacagua, Elías Castro, defendió su gestión y explicó que las obras están siendo ejecutadas paulatinamente, tomando en cuenta las más prioritarias y dependiendo de los recursos con que cuentan en su oficina. “Los contratistas se les paga un mes si y un mes no, porque no tenemos dinero para cubrir todas las obras juntas.”, explicó Castro.

Reiteró que la junta distrital va a trabajar con las obras en base a las posibilidades económicas. Denuncia. Hipólita Ventura denunció que en la junta distrital de Los Cocos de Jacagua, el encargado tiene a cuatro de sus hijos trabajando en la institución, quienes, según dijo, se están “robando los recursos de la comunidad y utilizan los fondos para construcciones propias”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas