Demandan reparar  las calles de Hoya del Caimito,  Santiago

Demandan reparar  las calles de Hoya del Caimito,  Santiago

SANTIAGO. Moradores de la comunidad de Hoya del Caimito, de este municipio, denunciaron que están desesperados por el deterioro de las calles y caminos vecinales, situación que, según afirmaron, han denunciado varias veces, sin que las autoridades muestren interés en solucionar este problema.

Dijeron que las calles Prolongación 1, 4 y Fernández son las que se encuentran en peores condiciones, ya que nunca han sido asfaltadas, y con las lluvias han empeorado, debido a que se acumulan malezas y desechos, por lo que los comunitarios dicen que “desplazarse por esas vías es un dolor de cabeza”.

Vecinos de la comunidad se quejan de la apatía de las autoridades de Obras Públicas y del ayuntamiento de este municipio, en vista  que permanecen indiferentes ante el problema.

“Estamos cansados de exigir la reconstrucción de las vías, pero los funcionarios no escuchan nuestro clamor, y cada día el problema  empeora.

“Si en corto plazo no se dispone la rehabilitación del sistema vial, procederemos a realizar protestas, para que se le ponga atención”, dijo José Armando Toribio.

Cañada.  Los moradores de Hoya del Caimito también expresaron su preocupación por el mal olor y la enorme plaga de insectos que provoca una cañada ubicada en la intersección de la carretera Don Pedro con prolongación 2, de este sector.

Al hacer la denuncia, los lugareños dijeron que la situación atenta contra la salud de la población, y señalaron que justo al borde de la cañada hay un negocio de comida, específicamente pollos, cuyos clientes y hasta los propios  empleados no soportan el hedor.

Zoom

Tiempo de lluvia

Cuando llueve, en el lugar se acumula gran cantidad de  agua y basura, razón por la cual se genera un fuerte mal olor y, según  algunas personas,  está afectando la salud, principalmente de los niños. La  acumulación de desperdicios ha originado un gran criadero  de todo  de insectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas