Demandan respuestas del Gobierno en Día Internacional de Trabajadores

Demandan respuestas del Gobierno en Día Internacional de Trabajadores

Demandan respuestas del Gobierno en Día Internacional de Trabajadores. Organizaciones sindicales y gremiales de los sectores profesionales, de transportistas, feministas, populares, de discapacitados, campesinos, derechos humanos, ambientalistas y salud marcharon este domingo, Día Internacional de los trabajadores, por distintas calles del Gran Santo Domingo para demandar respuesta de parte de las autoridades a distintos reclamos sociales.

Entre las exigencias del colectivo se cuentan la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud de la República Dominicana, así como, las Administradoras de Fondos de Pensiones. Además, la modificación de la 87-01, la entrega del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), al sector Salud; aumento salarial y libertad sindical.

Leer más: Presidente Luis Abinader felicita a los trabajadores en su día

También rechazan las alianzas publico-privadas que impulsa el Gobierno y el abogan porque las autoridades fomenten y apoyen la producción agrícola nacional y la aprobación de la modificación del Código Penal Dominicano que incluya la protección de los derechos de las mujeres y minorías en la República Dominicana.

Con la consigna Primero de mayo revolucionario cientos de personas se sumaron al reclamo de los distintos sectores que organizaron la marcha y que esperan que las autoridades atiendan sus exigencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas