Demandan reubicar familias
afectadas por derrumbes

Demandan reubicar familias <BR>afectadas por derrumbes

SANTIAGO.  Seis  organizaciones comunitarias del barrio San José de la Mina solicitaron al presidente  de la República la reubicación de  15 familias, que perdieron sus viviendas por derrumbes en la zona Sur de esta ciudad.

Los miembros de las juntas de vecinos y la Coordinadora de Organizaciones  Comunitarias de Barrio Lindo manifestaron que esas familias, que perdieron sus casas en   el barrio de Los Guandules, al producirse el derrumbe  hace varios años, fueron trasladadas allí con el fin de   hacerles sus viviendas, pero han  pasado  los años y  nadie va en su auxilio.

“Cuando el presidente de la República vino al  barrio  Los Guandules a ver la situación que pasamos, nos dijo que nos  iban a reubicar. Nosotros, como no teníamos a donde  ir,  vinimos aquí en el barrio de La Mina, pero pasan los años y nadie nos ayuda, y aquí tenemos también problemas porque estamos igual”, dijo Marianela Sánchez, una de las afectadas.

Porfirio Fortuna y Teófilo Rodríguez, por su lado, dijeron   que sus vidas están tan en peligro como lo estuvieron cuando pasó el derrumbe de Los Guandules, que fue devastador.

Otra demanda  que señalaron  durante un piquete fue la construcción de un centro comunal,  obra que fue solicitada al director del   Fonper,  José Izquierdo, sin obtener respuesta alguna, así como el  muro de gaviones en la calle Prolongación Mama Tingó, entre las calles  10 y   Penetración,  y la construcción de  un puente de desahogo, desde la Prolongación Mamá Tingó hasta  la autopista.

Además,  una botica popular, rehabilitación de varias viviendas que se encuentran en mal estado, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial, y la reconstrucción de la cancha deportiva.

Los dirigentes comunitarios dijeron que de no obtener un resultado favorable para todas las familias,  no se quedaran con los brazos cruzados y protestarán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas