Demandan servicio de agua potable en Hato del Yaque, La Canela y Yaguita

Santiago.- Residentes de los sectores  de Hato del Yaque, La Canela  y la Yaguita de Pastor, denunciaron  hoy que el suministro de agua potable es muy escaso en esas localidades y que cuando suele llegar está contaminada.

Manifestaron que las autoridades han expresado solucionar el problema, pero que nada se  hace, muy al contrario indican los afectados   que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) suspendió  hace varias semanas el agua para esos sectores, sin dar una explicación.

Ante esa  denuncia de varias comunidades sobre la escasez de agua y la suspensión  de parte de Inapa   el director General de CORAASAN, Hamlet Otañez,   aseguró que se esta trabajando fuertemente en  algunas   lugares de la ciudad, que permitirán que no falta agua en la ciudad.

“Estamos  haciendo todo el esfuerzo  humanos posible para que el agua llegue a todos los sectores de Santiago, no  ha sido nuestra  intención ocasionar problemas, pero prometemos que el suministro del agua potable se resolverá a la mayor brevedad  posible”, dijo.

Solicitó a la ciudadanía a seguir ahorrando el líquido a usarla bien, porque los fenómenos atmosféricos hacen  mucho daño a las presas y tenemos que lograr  un equilibrio que no nos  haga falta.