Varias organizaciones deportivas, peloteros y dirigentes deportivos del municipio de Bonao, reclaman al gobierno la terminación del estadio de béisbol de la localidad, el cual su construcción fue iniciada hace varios años.
Juan Lugo, vocero de los deportistas sin instalaciones, expresó que toda la comunidad se encuentra en lucha para que sea terminado el anhelado estadio de béisbol en favor de cientos de niños y jóvenes que practican ese deporte y aspiran a convertirse en peloteros de Grandes Ligas.
Lugo indicó que a esta lucha se han unido cientos de jóvenes, para que juntos interpongan todo el esfuerzo pertinente y logren la terminación de la importante obra. “Pedimos al presidente Luis Abinader que por favor nos termine la construcción del estadio, ya que es una necesidad de los jóvenes de aquí”, dijeron a Bonaocity.com.
Le puede interesar: Abedina inaugura torneo pre-junior
“Pero no solamente no tenemos un play de béisbol adecuado, sino que adolecemos también de una cancha de baloncesto y voleibol, los cuales son los únicos deportes que allí se practican”, denunció Lugo. La construcción del estadio Bebecito del Villar, está ubicada en la calle Jaragua esquina La Privada de aquí.
Autoridades deportivas del pasado gobierno habían anunciado que el Estadio Bebecito del Villar sería inaugurado a principio del mes de mayo del 2016, antes de las elecciones generales, en el sector la Privada de Bonao, a un costo de casi 50 millones de pesos.
«Esta obra deportiva se realiza con los recursos de los 140 millones de pesos del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel, que fueron desviados en la edificación del Centro Universitario Regional Cibao Central (CURCE), de esta región», dijo un deportista de lo que reclaman.