Demandan de la CDEEE cese de muertes por sistema eléctrico

Demandan de la CDEEE cese de muertes por sistema eléctrico

Representantes de l a Fundación Huellas de Amor Universal, del sector  Quita Sueño, de Haina, demandaron hoy de la  Corporación Dominicana  de Empresas  Eléctricas  Estatales (CDEEE) el arreglo del sistema eléctrico,  ya que los altos voltajes  han provocado la muerte de diez personas en los últimos meses  

Al visitar la redacción del Hoy Blanka Paloma, presidenta de la fundación, informó que a causa de los mismos problemas se incendiaron tres viviendas y se electrocutaron tres animales de lo que responsabiliza a Edesur.

La también cantautora lamentó que ninguna autoridades le hayan dado ni siquiera el pésame  a los familiares de las victimas, toda  vez que se trata de gente  muy pobres.

En tanto, que Joaquín Ramírez Aybar,  coordinador general exigió de las  entidades gubernamentales de la localidad, colaborar con las  victimas caídas otorgándoles  indemnizaciones económicas  como resarcimiento de lo ocurrido.  

En tal sentido hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que  auxilien el sector, de manera que no sigan muriendo más personas producto del descontrol del voltaje de la electricidad.

Aclaró también que se hace necesario la reparación de los puentes ya que en ocasiones  algunos automóviles se han salido de  dicho puentes debido al mal estado de estos.

Los comunitarios expresaron  que otros  factores que los afectan son  el mal estado de las carreteras,  el deterioro y la falta del servicio del centro médico, así como la ausencia de un puente peatonal.

En el  mismo orden, Marco García, uno de los voceros, señaló que   la Falconbridge emana un mal olor a petróleo inaguantable, el  cual es toxico para la salud. Mismo que ocasiona enfermedades y hasta la muerte.

Publicaciones Relacionadas