Demandarán Estado, empresa

Demandarán Estado, empresa

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) y la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA) dijeron ayer que el Gobierno y el Ministerio Público utilizan a las seis personas que resultaron quemadas dentro de un autobús durante un paro del transporte de pasajeros para chantajear a los dirigentes Juan Hubieres y Antonio Marte con una supuesta demanda por RD$35 millones, por lo que advirtieron que se preparan para atacar con una contrademanda.

Hubieres y Marte calificaron las acciones de perversas y se desligaron de la quema del autobús donde viajaban los hombres y las mujeres trabajadores de una zona franca el pasado 12 de marzo.

 Señalaron que se trata de una macabra medida del gobierno y  una forma de amedrentar a los transportistas, ante la convocatoria de una nueva huelga nacional.

Hubieres, presidente de FENATRANO, dijo que demandará “al Estado, a la empresa Caribe Tours –que transportaba a las  víctimas- y al abogado de ésta compañía”.

Mientras que Marte, presidente de CONATRA, les dijo a las seis personas que buscan una  indemnización, que se preparen, porque presentará  una contrademanda, y les advirtió que en los tribunales deberán comprobarles que él lanzó la bomba al autobús o que autorizó su quema.

 Acusó a un sector allegado al gobierno  de provocar la explosión  con la finalidad de destruir al sector transporte.

La reacción de Hubieres y Marte fue en respuesta a decisión que adoptaron las personas quemadas en el rostro cuando se dirigían a  una zona franca de la autopista Las Américas de demandar  a las dos entidades por RD$35 millones.

La demanda de  reparación económica fue presentada por: Santa de la Cruz del Carmen, María Guerrero Sepúlveda, Maritza de Jesús, Daniel Alfonso Capellán Espinal, Josefina Zapata y Alexis Tejada Manzueta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas