Demandas artificiales

Demandas artificiales

Directivos  de ACOPROVI se han  quejado en diferentes instancias con relación a  las demandas laborales artificiales,  incluso, ante  el Colegio Dominicano de Abogados

POR ALEIDA PLASENCIA

Se han formado en el país bloques  de inmigrantes que viven de demandas laborales artificiales contra diferentes tipos de empresas, como consecuencia de debilidades del Código de Trabajo, según la  Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

De acuerdo a  Jaime González, presidente de ACOPROVI, para ello estos bloques cuentan con el apoyo de abogados, cuya acción perjudica a empresas de la construcción y otras áreas de la economía. ostuvo que en muchos casos demandan empresas sustentadas en supuestos ex trabajadores de ellas  y los juzgados “les aprueban una cantidad de dinero sin que uno (el dueño de la empresa) ni siquiera conozca ese supuesto trabajador”. 

González, entrevistado en el encuentro Económico de Hoy, propuso una revisión del Código de Trabajo a los fines de corregir las debilidades que estarían incidiendo en esta situación. Informaron que actualmente en el sector construcción del país hay trabajadores chinos, haitianos, cubanos, colombianos y rusos, entre otras nacionalidades. Instó  se cree una fiscalía laboral para que conozca estos casos. “Esto podría ayudar a resolver el problema”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas