Democracia no está amenazada en AL

Democracia no está amenazada en AL

SAO PAULO (AFP).- El secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo el pasado miércoles comprender la preocupación de los empresarios por los cambios políticos en América Latina pero advirtió que la democracia no corre riesgos.

“Comprendo la incertidumbre. Se justifica prestar atención y mirar el riesgo político (de esos cambios), pero no se justifica decir que la democracia en la región esta amenazada” dijo Insulza a empresarios y economistas en el Foro Económico Mundial que se reunió en Sao Paulo para discutir la situación latinoamericana.

A diciembre de este año, se habrán realizado trece elecciones en la región pero Insulza dijo que los candidatos muestran respeto a las principales líneas macroeconómicos, asunto que, según dijo, “es lo que les preocupa a los empresarios “.

“Actualmente temas como equilibrio fiscal, manejo de las deudas, márgenes de déficit comerciales y fiscales, moneda estable y apertura externa no son tremendamente cuestionados”, señaló señal y puso como ejemplo a México, que tendrá elecciones en julio y a Brasil, que votará en octubre. “Gane quien gane no van a haber grandes cambios en la política macroeconómica” de esos dos países que juntos son casi medio continente, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas