Democracia, ¿para qué?

Democracia, ¿para qué?

MANUEL A. GARCIA SALETA
Definitivamente si la democracia capitalista, que es la nuestra, solamente sirve para crear contradicciones de intereses, que no permiten al gobierno de turno ejercer el poder ganado en buena lid, para desarrollar su plan de gobierno, como lo está tratando de realizar el actual régimen que preside el doctor Leonel Fernández. Lo mejor que haría el Presidente sería obviar ese tipo de democracia que estamos viviendo los dominicanos, y actuar imponiendo sus criterios y su determinación de ejecutar lo que crea conveniente para mejorar las condiciones económicas de todos los dominicanos por igual.

No podemos continuar gobernando un país donde opina titirimundi, sabios, inteligentes, economistas, empresarios, periodistas, choferes, verduleros, panaderos, limpiabotas, estúpidos e ignorantes como yo.

Presidente, el tiempo transcurre rápidamente, hace justamente 6 meses que Usted se juramentó como Presidente de la República Dominicana y esta es la fecha que no se ha podido comenzar lo que debió hacerse realizado ya. Recuerde que la mayoría de los políticos dominicanos, solamente piensan en ellos y sus intereses. Mencionan a los pobres en los tiempos de elecciones para conseguir sus votos, después no cooperan para que esa ayuda le llegue a los más desposeídos.

Tápese los oídos, Señor Presidente, y no escuche tantas opiniones, porque lo hacen con el único motivo de favorecer sus intereses y sus negocios. Observe que jamás esas personas se refieren al interés de mejorar a la nación dominicana. Sus pedimentos están llenos de contradicciones y maldades.

Esa situación no le permite iniciar los proyectos planificados y que van dirigidos a favorecer a todo el mundo por igual. Los miembros del PLD deben apoyarlo desde ahora, en forma sincera y abierta, con responsabilidad que amerita la situación que tenemos, sin miedo ni temor, con buenas intenciones, porque todo el mundo sabe que hay dos tres de los principales líderes del PLD que están aspirando a ponerse la faja en el 2008 y esas aspiraciones políticas, los convierte en opositores disimulados, olvidando que lo más importante es que este gobierno triunfe ahora para que pueda seguir en el poder después.

Las quejas le llegan de la zonas francas, turismo, empresarios y comerciantes, aludiendo que la tasa del dólar debe subir porque está afectado esos sectores, es una mentira, es una forma de presionar.

Creemos que el dólar debe bajar al 20 x 1. No olvidemos que cuando estaba al 18 en el gobierno del 96/2000 esas empresas declaraban, públicamente, que la economía iba muy bien. Naturalmente cuando el lavado de dólares entró en el mercado, comenzó un negocio que hizo millonario a muchas personas, pero no pensaron que Don Hipólito y sus allegados iban a perder la reelección. Ahí fue su fracaso. Se quedaron sin pito y sin flauta.

Para finalizar quiero dar constancia de que estoy plenamente de acuerdo con que se construya el tranvía subterráneo. Ese proyecto ayudaría muchísimo a resolver el problema del tránsito en esta ciudad. Ahora bien, debe planificarse para que sea terminado en este período del gobierno del doctor Leonel Fernández y que el presupuesto establecido para la construcción no tenga luego, variantes de aumentos en el valor del mismo que fue presentado para su construcción.

Sugerir también que a los funcionarios que hayan cometido actos de corrupción en sus cargos públicos, les sean requerido el dinero que hayan substraído al erario público, porque sino no se hace así, cuando sean liberados de la prisión, después viven como reyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas