Demócratas favorecen a Hillary

Demócratas favorecen a Hillary

WASHINGTON, (AFP) – La senadora Hillary Clinton es la gran favorita del electorado demócrata para las presidenciales estadounidenses de 2008, según un sondeo en el que el republicano John McCain cosecha más simpatías entre los demócratas que sus propios dirigentes. La ex primera dama de Estados Unidos, supera en 24 puntos a su adversario potencial más cercano, su correligionario y ex candidato presidencial John Kerry, con 38% contra 14%.

“La intensidad y amplitud del apoyo que logra Hillary Clinton entre los demócratas son desalentadoras para otros potenciales candidatos para 2008, particularmente si se considera las enormes cantidades de dinero que logra colectar para su campaña”, estimó Chuck Todd, jefe de redacción de The Hotline, la publicación diaria especializada en política que encargó la encuesta.

El punto en contra para la senadora de Nueva York es que únicamente el 12% de los votantes demócratas consideran que tiene posibilidades de ganarle la Presidencia a los republicanos. Por su parte, el influyente senador republicano John McCain, héroe de la guerra de Vietnam y ex adversario de George W. Bush para la candidatura republicana en 2000, cuenta con 55% de simpatías entre los consultados.

McCain es más popular los propios dirigentes del Partido Demócratas, tanto en el caso del presidente de la agrupación, Howard Dean (47%), como en el de Harry Reid (23%) y Nancy Pelosi (33%), jefes de la bancada en el Senado y en la Cámara de Representantes, respectivamente.

El sondeo del instituto Financial Dynamics fue realizado entre el 19 y el 23 de abril entre 603 electores demócratas y cuenta con un 4% de margen de error.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas