Demócratas, firmes en defender reforma EU

Demócratas, firmes en defender reforma EU

WASHINGTON. AP.  Los congresistas demócratas insisten en que no accederán a una ley de reforma migratoria que no tenga un procedimiento para legalizar el estatus de los 11 millones de inmigrantes que están en el país sin documentos válidos, lo cual augura un fuerte enfrentamiento con los republicanos.   

 Los legisladores plantearon su postura después de una reunión privada el martes por la mañana entre la asamblea partidaria demócrata de la Cámara de Representantes y los cuatro senadores demócratas que ayudaron a redactar el proyecto de ley integral de inmigración que fue aprobado por el Senado el mes pasado.   

“Sin un camino a la ciudadanía no habrá proyecto de ley, no puede haber un proyecto de ley”, dijo a los reporteros el senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, después de la reunión.   

 Probablemente la postura encare la resistencia de los republicanos en la Cámara, que se espera que se reúnan el miércoles para hablar sobre cómo avanzar en el tema de la inmigración. Muchos conservadores, que controlan la Cámara, se oponen a dar la ciudadanía a las personas que cruzan la frontera sin autorización legal o que se quedan en el país después de que vencen sus visados.   

 El representante Trey Gowdy, republicano por Carolina del Sur y quien preside la subcomisión de inmigración de la Comisión Judicial de la Cámara, dijo en una entrevista que los demócratas corren el riesgo de acabar sin una reforma migratoria si insisten en la ciudadanía para todos los que están en el país de manera ilegal.    Gowdy se muestra a favor de una vía para obtener la ciudadanía estadounidense para las personas que llegaron al país cuando eran muy jóvenes, así como a los veteranos de las Fuerzas Armadas y a otras personas que llevan años viviendo en Estados

Publicaciones Relacionadas

Más leídas