Demócratas intensifican publicidad

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WASHINGTON.  AP.  Barack Obama y Hillary Rodham Clinton continuaron ayer su batalla mediante nuevos anuncios en televisión con mensajes aún más agresivos en la contienda por la nominación presidencial demócrata, dos días antes de la votación en Pensilvania.

  Clinton, quien sigue de cerca a Obama en la votación de los delegados, los militantes y contiendas ganadas, se enfureció ante la propaganda de Obama que argumentaba que su seguro médico obligaría a los estadounidenses a pagar, incluso si el precio del mismo resultara imposible de cubrir para algunos. 

Por su parte Obama acusó a Clinton, de tener vínculos cercanos con diversos grupos de presión después de que su campaña argumentara que él obtenía dinero de grupos de interés con inclinaciones. 

Clinton busca ganar las votaciones de mañana martes con un margen suficiente para convencer a los superdelegados indecisos acerca de que su campaña tiene el impulso y el atractivo necesarios para obtener la nominación y derrotar al candidato republicano John McCain.

El republicano, veterano de guerra,  ha eliminado la ventaja de Obama y Clinton en las encuestas.

 La votación de Pensilvania dará 158 delegados para la convención nacional demócrata en agosto, pero las reglas  para designar a esos delegados implican que, incluso una gran victoria haría poco para confirmar la nominación de Obama.