Demócratas promueven nuevo futuro con los latinos

Demócratas promueven nuevo futuro con los latinos

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. AP. Sobre un precario puente político, los demócratas intentan desesperadamente alcanzar un futuro prometedor antes de que los viejos cimientos se les derrumben.   

La influencia de los sindicatos se ha erosionado. Pero la fuerza de los hispanos va creciendo y por tanto aumentando la esperanza a largo plazo.   

El partido sobrevivió al éxodo masivo de los conservadores del sur, que ahora son casi todos republicanos. Ese cambio colocó a los sindicatos como la espina dorsal del activismo demócrata, al suministrarle voluntarios en incontables comicios.

Pero el constante y perdurable desgaste entre los sindicatos estadounidenses es una de las grandes razones de que los demócratas tengan pocas esperanzas realistas de recuperar el control de la Cámara de Representantes federal en las próximas elecciones y batallen para conservar el control de la Casa Blanca y el Senado.

El faro principal que ilumine el futuro del partido podría estar todavía a varios años de distancia. Las poblaciones minoritarias, especialmente los hispanos, crecen a un ritmo más rápido que los blancos y favorecen con vehemencia a los demócratas, en parte por la visión severa de los republicanos hacia la inmigración irregular.   

El presidente Barack Obama le prodigó atención a la base tradicional del partido, incluyendo centrales sindicales y distritos electorales con minorías que van y vienen.

Pero se desconoce si el cambio en la influencia entre la vieja y nueva sangre aumenta con la velocidad suficiente para salvar al presidente de una economía mala y de un adversario republicano con un buen financiamiento: Mitt Romney.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas