Demóstenes Martínez, diputado de la República y alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, expresó hoy que entre esa organización política y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no existe ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo en una eventual segunda vuelta tras las elecciones presidencial y congresuales del cinco de julio.
«No veo un escenario posterior de que con la cúpula de ese partido político nosotros pudiéramos tener algún tipo de acuerdo», señaló Martínez al participar en el programa El Día, que se transmite por Telesistema.
Dijo que con la crisis económica y sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, Gonzalo Castillo vendría a generar una tercera crisis.
«Como el presidente de la Fuerza del Pueblo (Leonel Fernández) había dicho, Gonzalo es un candidato ilegítimo que fue el resultado de un fraude electrónico que se hizo en las primarias del seis de octubre y que además fue el resultado, yo diría de un acto de corrupción», indicó el diputado.
Agregó que el propio Fernández decía que esta persona (Gonzalo Castillo) no reúne la competencia para ser presidente de la República».
No obstante, Demóstenes indicó que de acuerdo a los datos que maneja el equipo político de la Fuerza del Pueblo, es esta entidad partidaria la que está en segundo lugar.
También señaló que la Fuerza del Pueblo ha roto con la cúpula del PLD, pero no así con las bases peledeístas.
Flores de peledeístas para la Fuerza del Pueblo. Se recuerda que el pasado 25 de abril, el embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que debe darse un acuerdo de segunda vuelta entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP).
Asumiendo que ninguno de los candidatos presidenciales obtengan más del 50% de los votos emitidos, y tenga que celebrarse una segunda vuelta, el exdiputado propuso que el que obtenga menos votos entre Fernández y Gonzalo Castillo del PLD, apoye al que saque más.
“Le conviene al país, en esta situación de pandemia global, un acuerdo de segunda vuelta entre el PLD y el partido de Leonel Fernández, donde el que saque menos votos apoye al que saque más votos,” escribió el embajador en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: El acuerdo que propone José Tomás Pérez a Gonzalo Castillo y Leonel Fernández
No obstante, dos días después, Temístocles Montás, presidente del partido morado, aclaró que es “meramente personal” la propuesta de José Tomás Pérez para que esa organización llegue a un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández con miras a una segunda vuelta electoral.
“Es un tema que no se ha discutido en el PLD, no hay una posición oficial del Comité Político con relación a ese tema y por tanto reitero, es un asunto meramente personal del compañero José Tomas que no refleja la posición de la dirección del PLD”, dijo Temo.