Demostración planetaria

<P>Demostración planetaria</P>

Las principales ciudades del mundo quedaron en tinieblas ayer por el  compromiso  de millones de personas de luchar contra el cambio climático. Fue la llamada “Hora del Planeta 2010” para crear conciencia y reclamar leyes  y adhesiones al tratado por la reducción de emisiones de CO2.

NUEVA YORK. AFP.  Los famosos rascacielos de Nueva York, el Empire State y el Chrysler, se sumaron ayer una lista de monumentos emblemáticos de América, Europa, Asia y Oceanía, cuyas luces fueron apagadas para marcar La Hora del Planeta (Earth Hour), contra el cambio climático.

La Sagrada Familia de Barcelona, las Pirámides de Egipto y la Torre Eiffel apagaron las luces, como hicieron antes monumentos australianos y asiáticos.

En Egipto, la meseta de Giza, que alberga tres pirámides y la Esfinge, al igual que la ciudadela de El Cairo, quedaron a oscuras, dejando por un momento la ciudad de los mil minaretes con un aspecto fantasmagórico.

En España, la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada y la Puerta de Alcalá de Madrid se sumaron al apagón global, al igual que el Museo Guggenheim de Bilbao. La parisina catedral de Notre Dame apagó sus luces durante una hora y la Torre Eiffel durante cinco minutos.

Nueva York se sumó a la jornada mundial apagando la iluminación de varios de sus rascacielos emblemáticos como el Empire State o el Chrysler, pero la mayoría de los carteles luminosos de Times Square permanecieron encendidos.

En Roma fue la Fontana de Trevi la que se sumió en la penumbra.  Ciudades como Buenos Aires, Argentina, y Asunción, Paraguay, se sumaron a la iniciativa al caer la noche en América del Sur.  Este año casi 4,000 ciudades de 125 países, contra los 88 de la edición anterior, se apuntaron a esta iniciativa organizada por el WWF. Otros países y ciudades apagados fueron China, Dubái, Sídney, el pequeño archipiélago neozelandés de las Islas Chatham, Hong Kong, Yakarta, Seúl y Tokio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas