Cuando aún no pasa el duelo por la pérdida de su pequeña hija de ocho años, el periodista José Adriano Rodríguez cargó este jueves contra las autoridades sanitarias del país, a quienes acusó de ocultar información sobre la realidad de las muertes por dengue registradas en el país.
Es que a pesar de su hija, Sharally Rodríguez Liz, perdió la vida a causa den dengue, las autoridades han resaltado que la situación está bajo control, lo que a su juicio, ha sido una forma de ocultar la realidad.
“No me gusta ventilar cosas personales en televisión, pero me indigna la forma en la que ayer le preguntaron decenas de colegas a esa tal Gina Estrella, que no quisiera decirle yo las palabras que siento, al decir que no se han registrado muertes por dengue, porque me tocó a mí personalmente”, indicó el comunicado visiblemente afectado, durante su intervención en un programa de televisión de Santiago.
Asimismo, aseguró que la situación se le ha salido de las manos al Ministerio de Salud Pública, luego de que la directora de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, Gina Estrella asegurara que el deceso de la menor habría sido investigado y no habría muerto por dengue.
Sin embargo, las autoridades han informado que en lo que va de año, se han reportado 3,388 casos “sospechosos” de la enfermedad en todo el país, cuando aumentan las voces que exigen claridad en torno a este tema.
En ese sentido, el urólogo José Ezequiel Pérez Vidal, quien también perdió a su hija de 13 años en octubre pasado, exige de las autoridades la entrega de la autopsia hecha a la menor, bajo el alegato de que pretenden ocultar la verdadera razón del deceso.
Es por ello que ha iniciado una huelga de hambre en reclamo de que su llamado sea escuchado lo más pronto posible y responsabiliza a las autoridades por su condición física y mental, luego de que se le haya negado el acceso a los estudios realizados a su hija.
Lo cierto es que cada vez son más los sectores que se unen a las denuncias de supuestos casos de dengue detectados en el país y que presuntamente están ocultadas por las autoridades.