Dengue preocupa en Boca Chica

Dengue preocupa en Boca Chica

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
La síndica de Boca Chica, licenciada Joselyn Peña, expresó ayer su preocupación por los casos de dengue que se han detectado en ese municipio, aunque dijo que se han tomado las medidas preventivas con el retiro de chatarras y gomas.

Asimismo, se ha procedido a la eliminación de basureros, limpieza de las calles para evitar la proliferación de esa enfermedad producida por el mosquito Aedes aegipti.

Dijo que el Ayuntamiento implementó un plan de fumigación desde que asumió sus funciones, y que aunque la Secretaría de Salud Pública se comprometió a continuar con ese plan, hasta a la fecha no le ha dado seguimiento.

“Salud Pública quedó de venir a fumigar, pero todavía estamos en espera, pienso que en los próximos días estarán por el municipio”, precisó la ejecutiva municipal.

No obstante, Peña exhortó a las familias a tomar cada uno las medidas preventivas en sus hogares, evitando aguas acumuladas dentro y en los alrededores de sus casas; tapando bien el agua que almacenan para consumo doméstico, y limpiando sus entornos, para evitar la crianza del mosquito transmisor del dengue, el cual se cría en aguas limpias estancadas.

Recordó que el dengue es una enfermedad endémica en el país y se manifiesta con fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, y dolores musculares, por lo que se recomienda a las personas acudir al médico cuando sientan esos síntomas.

Cuando se presentan manchas en la piel y sangrado la persona está padeciendo de un tipo más agresivo que es el hemorrágico.

Señaló que en el país se registra un brote de dengue que en lo que va de año ha afectado a cerca de 2,800 personas, mayormente niños, y ha provocado la muerte de unas 29 pacientes, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas