Dengue y descuido

Dengue y descuido

Quien no cumple con su deber no puede esperar ramos de flores por su gestión. Debido a la actitud criminal de autoridades del Gobierno y del Ministerio de Salud, el dengue se ha llevado decenas de vidas por desidia, desconocimiento, porque eso a mí no me importa.

Copié estos datos sobre el dengue, su origen, prevención, combate y la fórmula para crear un remedio casero contra el mosquito transmisor del dengue que vive en los recipientes que contienen agua dentro de la casa y en sus alrededores y están destapados.
Para prevenir la enfermedad es importante:
– Desechar todos los objetos que no se utilicen que estén al aire libre y puedan acumular agua: llantas viejas, latas, botellas, juguetes.
– Tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales.
– Poner arena o tierra húmeda en los floreros o cambiar el agua diariamente.
– Llenar con tierra o arena los charcos y lugares donde se acumule agua de lluvia.
– Protegerse de las picaduras con pantalones y camisas de manga larga; usar repelente sobre la piel expuesta y sobre la ropa (repitiendo la aplicación cada 3 horas); y poner mosquiteros en puertas y ventanas.
– Preparar un repelente casero para mosquitos es fácil: basta con partir en dos mitades una naranja, desechar el jugo, hacer un círculo en la parte superior de la mitad de arriba para crear un respiradero, formar dos círculos con clavos dulces en la parte superior de la mitad de arriba colocando la especie uno al lado del otro para crear una corona en dos niveles. Colocar una vela encendida en la mitad inferior y tapar. La vela respirará por el hueco de la parte superior de la naranja.

Los síntomas del dengue clásico se empiezan a presentar entre los 5 y 8 días después de la picadura del mosquito y pueden durar de 3 a 7 días.

El inicio del cuadro es brusco, con aumento rápido de la temperatura y escalofríos, cefalea muy fuerte, dolor detrás de los ojos, dolores musculares generalizados y en la región lumbar. Luego aparecen manchas en la piel, comenzando en el tronco, extendiéndose hacia la cara, las manos, antebrazos y pies, pudiendo confundirse en el primer momento con el sarampión.

Algunos enfermos presentan: Salpullido en tronco, brazos y piernas, Sangrado de encías. Con frecuencia hay vómito y diarrea.

Lamentablemente algunas personas presentan síntomas tan leves que no saben que ya sufrieron Dengue clásico, quedando expuestos al Dengue hemorrágico.

Síntomas del dengue hemorrágico (potencialmente mortal). Fiebre repentina alta, que puede durar de 2 a 7: días. Sangrado en diferentes partes del cuerpo del cuerpo. Dificultad en la respiración. Vómito. Alteraciones de la presión. Falta de apetito. Palidez, sudoración y sueño.
Ponga atención a prevención, síntomas y al repelente. Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas