Dengue y malaria líderes incidencia enfermedades

Altagracia Ortiz
	
Archivos adjuntos16:07 (hace 12 minutos)
	
para fotos@hoy.com.do, Napoleon







Altagracia Ortiz Gómez

Periodista de Hoy

Cel: 809-222-4926
De: Bienvenido Alvarez 
Enviado: miércoles, 27 de marzo de 2019 3:53 p.m.
Para: Marien Capitán; Leonora Ramirez; Odalis Mejía; Claudio Acosta; Petra Saviñón Ferreras; Altagracia Ortiz; BERBRD HERNANDEZ
Asunto: Rv: MSP desarrolla movilización social en Santiago para prevenir dengue
 


El Miércoles, 27 de marzo, 2019 15:25:08, Prensa Salud Publica  escribió:


 
                                                 “Año de la Innovación y la Competitividad”
 
 
MSP desarrolla movilización social en Santiago para prevenir dengue
 
SANTIAGO R.D.- El Ministerio de Salud, a través de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR) y la Dirección de Área II de Salud desarrolló este miércoles una jornada de movilización social en distintos sectores de este municipio con el objetivo de orientar a la población sobre el control del dengue y otras enfermedades producidas.
Altagracia Ortiz Archivos adjuntos16:07 (hace 12 minutos) para fotos@hoy.com.do, Napoleon Altagracia Ortiz Gómez Periodista de Hoy Cel: 809-222-4926 De: Bienvenido Alvarez Enviado: miércoles, 27 de marzo de 2019 3:53 p.m. Para: Marien Capitán; Leonora Ramirez; Odalis Mejía; Claudio Acosta; Petra Saviñón Ferreras; Altagracia Ortiz; BERBRD HERNANDEZ Asunto: Rv: MSP desarrolla movilización social en Santiago para prevenir dengue El Miércoles, 27 de marzo, 2019 15:25:08, Prensa Salud Publica escribió: “Año de la Innovación y la Competitividad” MSP desarrolla movilización social en Santiago para prevenir dengue SANTIAGO R.D.- El Ministerio de Salud, a través de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR) y la Dirección de Área II de Salud desarrolló este miércoles una jornada de movilización social en distintos sectores de este municipio con el objetivo de orientar a la población sobre el control del dengue y otras enfermedades producidas.

El dengue y la malaria son las enfermedades de vigilancia epidemiológica de mayor incidencia en el país, confirman datos de la semana número 10 que reportó ayer la Dirección General de Epidemiología.
Hasta la semana 10, se habían registrado 866 casos probables y confirmados de dengue, el número se incrementó, pues para el año pasado a la misma fecha se habían registrado 218 casos.
El país tiene además la recomendación de exigir el certificado de vacuna para fiebre amarilla, debido a que la enfermedad está presente en países de Las Américas. En el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se ha incrementado el número de viajeros que acude para ser inmunizado antes de viajar a países en riesgo como Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Guyana Francesa.
Con relación al dengue, en las últimas cuatro semanas se han notificado 398 casos probables de dengue, una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito aedes aegypti.
Las regiones Metropolitana y la de Enriquillo mantienen la mayor incidencia durante el período, con 168 y 72 casos, respectivamente, lo que representa el 62% de los casos, unas 240 notificaciones.
Acciones El Ministerio de Salud, a través de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR) y la Dirección de Área II de Salud desarrolló una jornada de movilización social en distintos sectores de este municipio con el objetivo de orientar a la población sobre el control del dengue y otras enfermedades producidas. A “Unidos por la salud de la comunidad” se unieron varias entidades entre éstas, el hospital de Hato Yaque, en Santiago.