Denis Castillo, una mujer apasionada de la Navidad

Denis Castillo, una mujer apasionada de la Navidad

En el mes de octubre, Denis Castillo de Jiménez recoge todos los muebles y unos que otros enseres de su hogar, con el objetivo de enviarlos a un almacén, hasta el año siguiente. ¿La razón? Hacer espacio para recrear la Navidad en cada rincón de su casa.
¡Así es! Denis tiene como costumbre muy arraigada decorar sus espacios con elementos alusivos a la época, y como ella misma explica, es la forma como vive estas fiestas, porque así era que en su casa, cuando pequeña, celebrabran la Navidad.
“Nosotros allá en el campo (Villa Tapia), dentro de nuestras posibilidades, decorábamos las calles y hacíamos concursos, yo crecí viviendo el verdadero sentido de la época. Pero ya después que me casé, empecé a hacerlo en mi casa”, cuenta esta apasionada de la Navidad, quien se desempeña como ejecutiva del Banco Popular.
Como ella misma cuenta, no es una labor fácil, por lo que toma sus vacaciones para dedicarse a ella. Y aunque se involucra en cada detalle, no lo hace sola. Amigas cercanas y miembros de su familia, también se dejan seducir por la magia que rodea estos últimos meses del año. Cada quien tiene su tarea.
Los espacios. Su casa, en Los Prados, se convierte en un mundo de fantasía, pero en el que tiene como centro, el nacimiento del Niño Jesús. Tanto en su entrada como en la entrada de su sala, pueden observarse dos Belenes.
Luego, en varios espacios de su vivienda, los recrea con personajes representativos de la época. Diversidad de Santas, cascanueces, árbolitos, y todas las figuras relacionadas a estas fiestas. Incluso, tiene su hogar segmentado: La Villa navideña, El jardín de Santa, La cocina dominicana… cada una de estas áreas está iluminada con bombillitos o extensiones navideñas.
Atracción. Denis cuenta que su casa se ha convertido en una atracción, no solo de familiares y amigos, sino también a los curiosos que pasan por su frente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas