Dennis Martínez inconforme con elección Salón de la Fama

Dennis Martínez inconforme con elección Salón de la Fama

El lanzador nicaragüense Dennis Martínez dijo ayer que se siente inconforme con los votos recibidos por la prensa deportiva norteamericana para su elección al Salón de la Fama de Cooperstown el pasado seis de enero.

«Yo estoy conforme con mi actuación en el béisbol profesional de los Estados Unidos, pero la cantidad de votos no corresponde con mis logros alcanzados en mi carrera de jugador», dijo Martínez.

Martínez, quien se encuentra en el país presenciando la Serie del Caribe, ofreció sus declaraciones durante un encuentro celebrado en el Palacio Nacional en donde visitó el Presidente de la República ingeniero Hipólito Mejía.

El pasado seis de enero, Martínez sólo recibió 16 votos para terminar en una de las últimas posiciones y quedando fuera para una segunda oportunidad junto a otros grandes del béisbol norteamericano.

«Lo más importante es que estoy conforme con mis actuaciones, estoy contento con lo que he alcanzado hasta el momento», dijo Martínez.

Recordó que desde sus inicios en el béisbol siempre mantuvo buena relación con los comunicadores norteamericanos, debido a que entendió que era un factor importante para su trayectoria en los Estados Unidos.

Sobre su récord personal, en donde superó al dominicano Juan Marichal, dijo que no es nada personal y que siempre ha sido un gran admirador de él por sus lanzamientos y estilo de pitchar.

«Cuando me iniciaba en las mayores, siempre pensaba en ser igual que Marichal, ya que era latino igual que yo, pero nunca pensé en superarlo», apuntó Martínez.

Se inició con la organización de los Orioles de Baltimore en la temporada de 1996, en donde logró una sola victoria y dos derrotas.

Durante sus 22 temporadas en las mayores estuvo además con las organizaciones de los Expos de Montreal, Indios de Claveland, Marineros de Seatle y Bravos de Atlanta.

En su trayectoria logró alcanzar un total de 245 victorias, para una efectividad de 3.70, superando por dos al dominicano Juan Marichal.

Durante su trayectoria nunca logró ganar 20 partidos, pero si logró en varios oportunidades 16 triunfos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas