El presidente de Banco Caribe, Dennis Simó, señaló ayer que con la iniciativa de Plan Nacional de Viviendas y las condiciones favorables, se contribuirá a bajar el déficit habitacional del país.
Dijo que el año pasado el banco financió RD$1,000 millones para viviendas y recordó que tienen, al igual que el resto de la banca múltiple, el programa hipotecario para acceso a crédito para viviendas.
“Vemos con muy buenos ojos el plan de viviendas que el Gobierno coordina a través del Ministerio de la Vivienda. En los próximos dos años se van a construir una gran cantidad de viviendas”, expresó.
Simó ofreció estas declaraciones luego de que anunciara el respaldo del Banco Caribe a la organización Techo RD, que tendrá su campaña de colecta el fin de semana.
Puede leer: Actividad industrias manufacturas registra descenso, dice informe
Techo RD
El presidente de la organización sin fines de lucro Techo RD, Miguel Cunillera, mostró su preocupación por el déficit habitacional en la República Dominicana que afecta a un millón 500 mil personas de bajos ingresos económicos, e instó a las autoridades a continuar incrementando los esfuerzos para reducir esta amplia brecha de desigualdad social.
El dirigente local de la ONG internacional invitó al sector privado y a la población en general a sumarse a las acciones que buscan soluciones a esta problemática, como la campaña de recaudación de fondos “La Gran Colecta”, que será realizada de forma simultánea en cinco provincias el próximo fin de semana, organizada por Techo RD, con el apoyo de Banco Caribe.
La información fue ofrecida en un encuentro realizado en la oficina principal de Banco Caribe, en la avenida 27 de Febrero, encabezado además de Cunillera, por el presidente ejecutivo de la entidad financiera, Dennis Simó Álvarez; John Barush Soto, director ejecutivo de Techo RD, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.
Indicó que las donaciones pueden ser efectuadas acercándose directamente a los voluntarios identificados con la camiseta de Techo RD y alcancía en forma casas.