Denuncia “obsesión” oposición por derrocar a presidente sirio

Denuncia “obsesión” oposición por derrocar a presidente sirio

MOSCÚ.  AFP.  El gobierno de Rusia denunció la «obsesión» de la oposición de derrocar al presidente Bashar al Asad, lo que impide una solución política del conflicto en Siria, donde ayer se vivió una jornada más de violentos y sangrientos combates.  

Moscú también propuso organizar una conferencia internacional sobre los refugiados sirios y prometió ayudar a Líbano a «solucionar los problemas humanitarios» provocados por la llegada masiva de personas que huyen de Siria.   Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, 48 personas fallecieron este miércoles en bombardeos y combates en todo el país, incluyendo a una pareja y sus cuatro tres en Alepo (norte).  

Esta pareja y sus tres hijos, de siete, nueve y once años, murieron alcanzados por un misil en la localidad de Abu Taltal, en la provincia siria de Alepo, indicó el OSDH.    Lla ciudad de Homs, «capital de la revolución», sufría un intenso bombardeo de la artillería del ejército sirio, indicó esta ONG. Helicópteros del ejército sobrevolaban la ciudad, en particular los últimos barrios controlados por  rebelión, dijo  OSDH.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas