Denuncia burocracia judicial dilata fijación audiencia en demanda contra Barrick Gold

Denuncia burocracia judicial dilata fijación audiencia en demanda contra Barrick Gold

La Organización Cristiana Paz Dominicana denunció hoy que la burocracia judicial está dilatando la fijación de una audiencia en su demanda contra la minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC), filial de las multinacionales Barrick Gold y Gold Corp.

«Nos sentimos preocupados ante la tardanza para fijarnos la fecha de la audiencia que conocerá nuestro recurso de amparo contra la minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation, empresa sucursal de la Barrick Gold y la Gold Corp, una vez depositamos el recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Cotuí, el martes 6 de enero, la secretaría esta instancia judicial, nos informó que en un plazo no mayor de siete días tendríamos fijada la audiencia, sala, fecha y hora; ya han transcurrido 10 días, y aún no hay fijación de audiencia», expresaron los directivos de Paz Dominicana.

Sostuvieron que la Barrick Gold no tiene calidades para enfrentar un juicio de fondo, porque la contaminación que producen sus operaciones es imposible de esconder.

«Nuestras leyes son lo suficientemente claras al respecto, esta empresa debe de ser paralizada», dijo el coordinador de la entidad, Rafael Guillén Beltré.

Afirmó que en el país es una práctica habitual colocar en un congelador los expedientes judiciales, pero que esa empresa tendrá que pagar por los daños que ha cometido contra la nación dominicana y tendrá que resarcir el infierno que han vivido miles de seres humanos desde el inicio de sus operaciones mineras en Cotuí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas