Denuncia «cacería de brujas» contra Annan

Denuncia «cacería de brujas» contra Annan

NUEVA YORK (AFP).- Kojo Annan, hijo del secretario general de la ONU Kofi Annan, denunció el martes que existe «una caza de brujas» contra su padre por parte del partido republicano del presidente estadounidense George W. Bush, en un comunicado divulgado por la cadena televisiva CNN.

   El hijo del Secretario General afirmó que las investigaciones demostrarán que no hay motivos para las suposiciones de corrupción que pesan en su contra.

   «Todo este asunto muestra desde el primer día una caza de brujas del partido republicano para satisfacer su programa de política exterior», afirmó.

   Según las denuncias, Kojo Annan recibió dinero hasta febrero de 2004 de la sociedad suiza Cotecna, a la cual había renunciado en 1998. Esa compañía participó en el programa «Petróleo por alimentos» de la ONU, inspeccionando la mercadería que ingresaba a Irak.

   Según la empresa, Kojo Annan jamás estuvo implicado en los contratos con Irak.

   El programa «Petróleo por alimentos» de la ONU en Irak se encuentra en el centro del mayor escándalo de corrupción relacionado con ayuda humanitaria en la historia de la organización.

   Las denuncias sobre corrupción en ese programa son objeto de varias investigaciones, entre ellas la de una comisión independiente creada por Annan y dirigida por Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal estadounidense.

   Varios legisladores estadounidenses solicitaron la renuncia de Annan, aunque Estados Unidos reiteró su confianza a fines de la semana pasada.

Publicaciones Relacionadas