Denuncia campaña en contra del PRD

Denuncia campaña en contra del PRD

POR ANSELMO SILVERIO
MAO.-
El ex presidente Hipólito Mejía acusó ayer al gobierno de dirigir una campaña de descrédito desde el Palacio Nacional para destruir el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pidió al presidente Leonel Fernández que nombre una comisión presidida por monseñor Agripino Núñez Collado para que investigue el caso de los invernaderos.

«Ahí no hay problemas. Ahí sí hay un mensaje de productividad y de producción. De eso yo sé mucho porque tengo 23 años en esta actividad y pudimos haberlo hecho egoístamente, sin embargo los repartimos de un solo invernadero por persona o por familia», precisó.

Defendió su administración y el trabajo desarrollado por funcionarios de su gobierno, aseguró que Eligio Jáquez, ex secretario de Agricultura, trabajó en beneficio de los agricultores y fue honrado.

Dijo que la acusación de mal manejo en el plan de importación y distribución de invernadotes es una campaña de descrédito que quiere montar «Pechito», como nombró a Reinaldo Pared Pérez, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ex mandatario dijo que tiene invernaderos pero que fueron comprados con sus recursos y no con fondos del Estado.

«Le voy a mandar mañana a (monseñor) Agripino (Núñez Collado), vía Ramón Pichardo, Víctor Méndez y José María Díaz, que son de la universidad para que le lleven las copias de los cheques y la orden, para que vean que no compré en el mismo sitio que se compraron los otros. Para que vean que no tenemos nada que ver con eso».

El ex mandatario habló en un encuentro con dirigentes perredeístas aquí en la que promovió la convención de la organización política. En el acto también hablaron el senador César Matías y el diputado Moreno Arias. El ex mandatario recorrió también La Vega y Santiago.

Indicó que si quieren buscar informaciones que se dirijan al Banco Agrícola o a la secretaría de Agricultura donde están todos los documentos de la importación que hizo el Estado de esos invernaderos.

Pero con el caso específico «mío, mañana le envío todas las copias. Y hablando de copias, quisiera ver qué dirigente político aquí declara renta. Quisiera saber quién paga renta. No se puede hablar de honradez».

Mejía aseguró que sobre la denuncia de corrupción en los invernaderos que distribuyó la secretaría de Agricultura «todo el mundo sabe que eso es embuste. Toda esa campaña que han hecho es mentirosa y que por eso mucha gente estaba agachada y no quería ser perredeísta y ahora tienen menos de 40 puntos de popularidad en el pueblo».

Precisó que el PRD ha sido objeto de agresiones aisladas que comenzaron con la Policía, luego con el caso de los autobuses del Plan Renove, la campaña «virulenta» en los ayuntamientos y ahora el caso de los invernaderos.

«Ellos creen que un invernadero está en una caja fuerte o debajo de la cama. Un invernadero tiene siete tareas y es un plástico grande. Ahora no hay cerebro para entender eso,» afirmó.

En cuanto a la construcción de un tren soterrado en Santo Domingo como propone el gobierno de Fernández, Mejía dijo que la evaluación de la obra será mayor a la señalada por las autoridades.

Aseguró que los vehículos adquiridos para las empresas de turismo por el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los denominados pollitos los terminó pagando su gobierno. Esos pollitos, dijo, no fueron aprobados por el Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas