Denuncia cierre de las minas ha detenido proyectos construcción

Denuncia cierre de las minas ha detenido proyectos construcción

Ángel Estévez, diputado por la provincia La Vega.

El diputado Ángel Estévez denunció que los proyectos inmobiliarios que se construyen en la provincia de La Vega se han visto afectados por el cierre indefinido de las minas para la extracción de materiales de construcción, a raíz de una medida dispuesta por el Ministerio de Medio Ambiente.

Estévez dijo que las autoridades deben buscarle solución al tema minero de La Vega, tras señalar las dificultades que atraviesan los inversionistas por la falta de los insumos para el levantamiento de las casas y los proyectos residenciales y comerciales.

Manifestó que las autoridades no pueden tomar medidas arbitrarias solo porque en algún momento se sientan presionadas por la opinión pública ante la explotación minera.

Diputado Gregorio Domiguez se defiende de acusación Ministerio Público

Declaraciones

“No es posible que el sector construcción esté paralizado porque las minas están cerradas. Las minas deben estar controladas con su protocolo y las que no cumplan deben estar cerradas”, explicó el legislador peledeísta.

Dijo que los constructores veganos deben acudir a otros pueblos de la zona a buscar materiales para la edificación de inmuebles. Sostuvo que esta situación afecta la economía local, provoca aumento en los costos y saca de la competencia al sector inmobiliario local.

“Sería bueno que las autoridades vayan a palpar la realidad de La Vega. No se puede tener una doble moral con el tema medioambiental”, afirmó el diputado Estévez.

Indicó que la falta de operación de las granceras también impacta en la economía de la ciudad.

Por otra parte, el diputado Ángel Estévez informó que está trabajando en varios proyectos de ley, como el de la regularización, importación y procesamiento de semillas, que vendrá a proteger la salud de la producción agrícola en el país, así como otro para la creación de bancos de sangre en todos los municipios que impactará a todas las clases sociales porque vendrán a salvar vidas.