Denuncia compran regidores de PRSC

Denuncia compran regidores de PRSC

POR PEDRO GERMOSEN
La secretaria de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Séliman, acusó ayer a los secretarios de la Presidencia, Danilo Medina, y de Industria y Comercio, Francisco Javier García, de encabezar una jornada de compra de regidores de la oposición para lograr una mayoría que permita al gobierno controlar la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Dijo que esos dos y otros funcionarios andan por todo el país ofreciendo prebendas a los regidores de la oposición, fundamentalmente a los reformistas.

Esta vez –agregó- el gobierno y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fracasarán en su intento de compra de conciencia de los reformistas.

Exhortó al presidente Leonel Fernández a que deponga la alegada compra de regidores porque, afirmó, le hace daño al sistema de partidos políticos y al país.

Sostuvo que el gobierno y su partido quieren destruir el legado del finando líder reformista doctor Joaquín Balaguer, que es el PRSC.

Afirmó que fue el presidente Fernández quien encabezó la «cacería» de compra de dirigentes en la pasada contienda electoral y que ahora el mandatario y sus funcionarios buscan el mismo objetivo.

Al ser entrevistada por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, la dirigente reformista dijo que ya los «traidores» que se vendieron en el proceso pasado no están en el partido colorado.

UN ENGAÑO

La señora de Séliman consideró que la reforma constitucional que auspicia el presidente Leonel Fernández podría ser un engaño para facilitar la reelección presidencial.

Expresó que el PLD podría eliminar la doble vuelta electoral en razón de que el presidente Fernández ya no cuenta con el respaldo electoral que le llevó al poder, superior al 50 por ciento.

Dijo que el presidente Fernández y el PLD bajaron de un millón 700 mil votos que sacaron en el 2004 a un millón 300 mil que obtuvo el PLD en los comicios de este año, para una diferencia desfavorable de 400 mil sufragios.

Manifestó que el gobierno y el presidente Fernández dan una muestra de intolerancia política cuando se dedican a comprar conciencia de los opositores.

QUEDAN COMPROMISOS

La secretaria de organización del PRSC dijo que ya la alianza electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) terminó, pero añadió que aún quedan vigentes algunos acuerdos y compromisos. Señaló entre éstos un acuerdo para integrar las salas capitulares el 16 de agosto, así como un plan de desarrollo nacional.

Informó que ha visitado 54 municipios de 14 provincias en planes de reorganización del PRSC, en los cuales los reformistas piden que su partido enfrente al gobierno y al PLD.

Afirmó que lo que el presidente Fernández y su partido están echando «pa´lante» es la miseria, el desempleo y el desmejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos.

Expresó que la reorganización tornará al PRSC en un partido fuerte para enfrentar el «desgobierno y las mentiras del PLD.»

Dijo que el PLD prometió, entre otras cosas, reducir los precios de los productos básicos, evitar la elevación de la tarifa eléctrica y del gas de uso doméstico, y nada ha cumplido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas