El Senado de la República decidió enviar a la Comisión Permanente de Justicia por un plazo de 15 días la conformación de una comisión especial para investigar la denuncia realizada por el senador Iván Silva donde según reveló se trata de un fraude inmobiliario, que busca despojar a los accionistas de Costa Dorada S.A. de sus acciones y terrenos en Baní.
El dispositivo de la resolución leída por el senador Lenin Valdez, recomienda se apruebe que la comisión sea presidida por el senador de la provincia de La Romana y que la misma sea auxiliada por expertos para que se investiguen los métodos utilizados para engañar a las autoridades, además de que se rinda un informe al Senado.
Puede leer: Reimplantan mano a estudiante agredido al salir de escuela en San Pedro de Macorís
La denuncia del senador Iván Silva ante la asamblea senatorial y que calificó de “ignominiosa estafa”, afecta a prestigiosas familias empresariales de su provincia de La Romana y la provincia Peravia, entre ellas Serrano y Mayol, dueñas de las empresas Hilari Mayol C x A, Mayol & Co., S.R.L. Grand Cays Corporation y Okra Company, LTD.
Según Silva, mediante el uso de cédulas de identidad falsas y documentos apócrifos despojan a los accionistas de Costa Dorada S.A. de sus acciones en unos terrenos de 6,363,202 metros cuadrados ubicados en Bahía de las Calderas, en la parcela número 21 del distrito catastral número 5 de Baní y que fueron adquiridos el 13 de junio de 1967 al Banco Agrícola.