Denuncia desaparece expediente

San Francisco de Macorís. Un periodista y abogado de esta ciudad consideró  como algo insólito y fuera de toda lógica  la “desaparición” del expediente relativo al asalto perpetrado el año pasado por cuatro hombres armados en su residencia.

El periodista Francisco Calderón Hernández se quejó de que el expediente  no aparece en el cuartel general de la Policía de esta ciudad.

El asalto a la vivienda del comunicador y abogado se produjo el primero  de mayo del año 2007 a las 11 de la mañana, cuando los cuatro hombres  encañonaron a la trabajadora de la residencia, la cual se encontraba sola, y cargaron con la suma de 200 mil pesos en efectivo, dos televisores, equipo de música  y otros efectos.

En el expediente  “desaparecido”  figuraba la denuncia formal presentada por Francisco Calderón Hernández sobre el hecho, las declaraciones de la trabajadora con la descripción de  los asaltantes (con apariencia de militares),  un retrato hablado de uno de los malhechores y huellas digitales   correspondientes a  uno de los asaltantes, tomadas en la escena del hecho.