Denuncia discriminación en programa asfaltado

Denuncia discriminación en programa asfaltado

El alcalde del municipio de Azua,  Víctor Milcíades Soto,  denunció que el Plan Nacional de Asfaltado que  ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas discrimina  a los cabildos  que no son controlados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El funcionario, quien es presidente de la Regional Valdesia de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), dijo que las autoridades del Gobierno no toman en cuenta a los cabildos dirigidos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De acuerdo con sus informes, el programa tiene, además,  fallas de coordinación tan graves que se asfaltó parte de un río en el barrio Enma Balaguer.

Soto expresó  que los ejecutores del plan   no  toman en cuenta si en las calles a reparar   los cabildos  han construido o no las aceras y contenes, como establece el acuerdo a que arribó el Gobierno con FEDOMU.

Igualmente, declaró  que  tiene sus reservas  sobre los trabajos de reconstrucción de calles que se ejecutan en los  municipios y distritos municipales  de la provincia de Azua.

El ejecutivo municipal  también puso en duda la calidad del material asfáltico que se  aplica en  las vías escogidas por los cabildos.

Recordó que dicho plan fue anunciado por el Presidente Leonel Fernández en abril de 2009, acogiendo de esa manera los reclamos de FEDOMU.

Asimismo, Soto cuestionó que se haya iniciado el programa conjuntamente con el proceso electoral de este año. 

En ese sentido, reclamó que el Gobierno dé  “un trato igual para todos los municipios y distritos municipales del país”.   

Publicaciones Relacionadas