Denuncia DNCD apresó a familiar de Sobeida

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/9176A425-7AF1-4510-8F58-5776E407E98F.jpeg

El abogado Félix Portes denunció ayer que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) raptó antier a un pariente de la fugitiva y acusada de narcotráfico Sobeida Félix Morel, en momento en que visitaba en la cárcel de Najayo a Eddy Brito, esposo de Sobeida.

No quiso decir si se trataba de una mujer, pero una fuente de entero crédito reveló a esta reportera que era una mujer joven.

Portes, quien era abogado de Sobeida, dijo que la persona le llevó comida a Brito, y que en cuanto abandonó el recinto carcelario, en San Cristóbal, miembros de la DNCD fueron avisados de su presencia.

Expresó que la persona fue trasladada a la oficina de la DNCD, donde la entrevistaron por más de una hora, sin la presencia de un abogado.

Portes  dijo que esto evidencia que la DNCD “está dando palos acechados” al entrometerse en las investigaciones de este caso, el cual lleva la Fiscalía del Distrito Nacional. Censuró la actuación del organismo antinarcótico, del que dijo que no le compete apresar personas en plena vía pública, sin que cometa delito in fraganti y sin que debidamente sea  citada. “Los agentes de la DNCD le dijeron móntate ahí, abusando de la autoridad”, expresó.  

Indicó que la DNCD vigila a las personas que guardan prisión en Najayo en casos como el de Sobeida.

En otro aspecto, Portes considera que los jueces que conocen los expedientes de personas relacionadas a Sobeida, “son presionados por la Suprema Corte de Justicia y por los medios”. Opina que estos jueces dictan prisión preventiva para evitar críticas y señalamientos.