Denuncia enfermedades en ganadería del país

Denuncia enfermedades en ganadería del país

Un empresario que se dedica a la comercialización de ganado denunció la presencia en algunos hatos del país de la existencia de  brucelosis y tuberculosis.

Nicolás Calderón, ganadero de la comunidad La Otra Banda, de Higüey, dijo que pudo detectar esas enfermedades cuando compró 600 reses al ex presidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHIA), Cesáreo Contreras.

El director general de Ganadería, doctor Ángel Faxas, confirmó la existencia de esas enfermedades en varias fincas ganaderas del país, pero dijo que se trabaja en  las mismas  para tratar de erradicarlas.

Faxas dijo que por instrucciones del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, se han tomado las previsiones sanitarias de lugar en los hatos ganaderos.

En tanto, el ganadero Calderón denunció que al igual que ocurre en la finca de  Contreras, en la zona de Monte Plata también  han sido  detectadas muchas reses infectadas por las señaladas enfermedades en otras zonas del país.

Calderón denunció además que en muchas fincas  se está alimentando a las reses con gallinazas y cebada, componentes nocivos para  el ganado vacuno.

Consideró que se debe establecer las regulaciones de lugar para impedir esta práctica que perjudica a la ganadería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas