Denuncia entra ajo de contrabando

Denuncia entra ajo de contrabando

El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados denuncio la existencia de contrabando millonarios de ajo a través de la frontera por la Línea Noroeste, en detrimento del sector comercio que paga impuesto por la comercialización del producto que importa.

Julián Antonio Parra, expuso que a diario son introducidos al país furgones repletos del producto que entrarían n al mercado  del Cibao.

Dijo que de persistir esa situación,  podría llevar a la quiebra a los comerciantes organizados del país, por lo cual solicitó  a los secretarios de Industria y Comercio, las Fuerzas Armadas y Agricultura, así como al director general de Aduanas, disponer el decomiso del ajo que entre de contrabando,  y proceder a donarlo a los damnificados de la tormenta Noel.

“ Todo el Cibao está lleno de ajo de contrabando, como Santiago, Salcedo y otras poblaciones todo los días llega ajo contrabandeado, procedente de Haití, sin que nadie intervenga para detener a esos sujetos contrabandistas”, anadió el dirigente comercial.

Antonio Parra advirtió sobre el gran daño que esa práctica está ocasionando al Gobierno, que deja de percibir recursos por concepto de impuesto, al igual que los comerciantes que no pueden competir a nivel de precios con los comercializadores del producto que estaría entrando de contrabando.

Los lugares

Las provincias en las que  se estaría comercializando el ajo que, según el comerciante Julián Antono Parra, estaría entrando al país de contrabando, están  Santiago, Salcedo, Mao, y Moca.

Parra denunció que el ajo introducido ilegalmente se estaría transportando de pueblo en pueblo en el  Cibao,” como si se tratara de una finca de su propiedad, y nadie les dice nada, y con lo que podría llevarnos a la ruina, a quienes religiosamente paganos nuestros impuestos”.

  Dijo que por cinco furgones de ajo el comerciante que  paga tiene que desembolsar entre dos y tres millones de pesos de impuesto en Aduanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas