Denuncia evasión vía las pacas

Denuncia evasión vía las pacas

La  Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) reveló que ha recibido la información de que la Dirección General de Aduanas está investigando contenedores de mercancías a una empresa importadora de pacas, y afirmó que en los últimos años el Estado ha dejado de percibir más de 7 mil millones de pesos por impuestos no pagados.

En un comunicado de prensa, la organización empresarial dijo que se asume que estos furgones además de ropa usada transportaban ropa nueva, whisky y electrodomésticos, y que basados en estos productos el monto evadido podría más que duplicarse.

Pidió a la Dirección General de Aduanas que se refiera a su denuncia de que en estos furgones de pacas viene una gran cantidad de mercancía muy diferente a lo declarado.

Aditex reiteró su reclamo  de que sean prohibidas estas importaciones  o, en su defecto, que se abran todas las pacas que llegan al país en los puertos y se les cobren los impuestos  correspondientes.

Explicó que esto representa un comercio  desleal con  la industria nacional, que causa graves  pérdidas a estos sectores, tanto en lo relativo a empleos formales como en lo  económico.

La entidad felicitó a la Dirección General de Aduanas por esta incautación, a la vez que ratificó su solicitud de que todos los furgones importados por empresas de regímenes especiales conocidas por su manejo de pacas sean verificadas minuciosamente en todos los puertos y puntos de entrada al país.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas