Denuncia fiscal se parcializa en caso secuestro de niño

Denuncia fiscal se parcializa en caso secuestro de niño

La señora Suany Brea, madre del niño que su padre pakistaní raptó en el país e intentó llevárselo a España vía Haití-Cuba,  denunció ayer que un fiscal se parcializó con uno de los imputados, al pedir que se le redujera su medida de coerción de seis  meses a dos.

 Se refiere la señora Brea al caso de Ijaz Ahmad, quien junto al padre del niño, Azhar Daud Khan, y a un amigo, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  dictó el 7 de julio pasado seis meses de prisión en la cárcel de Najayo como medida de coerción.

La señora Brea expresó que pese a que la magistrada de Niños, Niñas y Adolescentes, de la avenida México, Katerine Matos, rechazaba el recurso de apelación, el fiscal actuante, Bienvenido Ovalles, fue quien solicitó que se redujera la medida de coerción.

   Le preocupa, agregó, que la Primera Sala Penal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, haya acogido, el 27 de julio pasado, la solicitud que hizo el señor Ahmad a través de la licenciada Clara Castillo Castillo.

Pidió a las autoridades del Ministerio Público  que dispongan una investigación sobre el caso, tras advertir que puede ocurrir lo mismo con los otros dos imputados.

 En visita a la redacción de HOY presentó copias de los pasaportes que indican que  Khan, padre; Admad y el niño tenían como destino Santiago de Cuba cuando fueron localizados en Haití.

 El niño Khan Brea fue traído desde el 6 de julio pasado por personal del consulado dominicano en Puerto Príncipe. Seis días antes su padre, con la complicidad de un primo y el amigo, lo habían raptado. El señor Khan se había llevado el niño a desayunar pero nunca volvió a la casa de la señora Brea.

 Los imputados del caso fueron arrestados en Puerto Príncipe en la ocasión, pues existía orden de arresto internacional en su contra. El día 7 de julio fue iniciado el proceso judicial en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas