Denuncia gobierno viola leyes

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/A27ADE0F-92A7-43D2-8A28-027EE474E1F7.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
El Gobierno del presidente Leonel Fernández ha violado constantemente las principales leyes sanitaria del país, denunció ayer el doctor Jesús Feris Iglesias, jefe de la unidad de infectología del hospital Robert Reid Cabral.

Feris Iglesias dijo que este gobierno no ha realizado la inversión que se demanda para que los hospitales estén adecuados a la aplicación de las leyes 87-01 y 42-01 de Seguridad Social y General de Salud, respectivamente.

Aseguró que los hospitales de Salud Pública y  del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) debieron ser fusionados en una red única autónomas, pero que para eso era necesario adecuar los centros de salud.

“Este Gobierno ha violado la ley general de salud y la que creó el sistema Dominicano Seguridad Social, no la ha aplicado luego de gastar millones de dólares”, declaró.

En ese sentido se remitió a la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), entidad que él presidió  y que obtuvo dos préstamos de los bancos,  Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial (BM). Ambos préstamos con su contrapartida llegaron a US$120 millones, pero hubo otros  importantes.