Denuncia habría plan para desaparecer envasadoras GLP

Denuncia habría plan para desaparecer envasadoras GLP

El  presidente del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo (SACTPA), Clemente Morillo, acusó a “sectores oscuros y extraños” de maniobrar para hacer desaparecer a las empresas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP).  

Dijo que esas empresas no tienen capacidad para adulterar el producto debido a que lo que hacen es retirar los camiones tanqueros de la Refinería y de las otras empresas que importan ese carburante.

Morillo calificó como extraña la actitud asumida por el Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) contra las empresas envasadoras que tradicionalmente venden el combustible a la población dominicana.

“Con la campaña mediática que mantiene Proconsumidor contra el GLP, esas empresas no han desaparecido porque la población está obligada a consumir ese combustible”, dijo.

Dijo que el sindicato que dirige respalda a la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas (Asonadigas) frente a las acciones que buscan desaparecer a esas empresas “para permitir que sectores extraños se apoderen de ese mercado”.

Morillo señaló que la supervisión de los equipos de las empresas envasadoras de GLP es una función que le corresponde a la Dirección Nacional de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).

Criticó “el aparataje” llevado a cabo por las autoridades contra las empresas envasadoras con la utilización de militares en las estaciones de expendio de ese combustible.

“El Estado no es para reprimir sino para colaborar con el sector privado, en este caso con las empresas envasadoras de GLP”, precisó.

El dirigente choferil consideró, además, que las autoridades de Proconsumidor  no han sido investidas por la ley para imponer sanciones administrativas a las empresas que supuestamente cometen infracciones.

Clemente Morillo demandó del Ministerio de Industria y Comercio que exija a la Refinería Dominicana de Petróleo y a las empresas Coastal y Opuvisa  que mejoren la calidad del gas licuado de petróleo que importan desde los mercados internacionales a la República Dominicana.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas