Denuncia injerencia funcionarios de JCE

Denuncia injerencia funcionarios de JCE

POR LOYDA PEÑA
El doctor Roberto Rosario, juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), denunció ayer que funcionarios de ese organismo se están dando a la tarea de “bajar línea” a los secretarios de  algunas juntas municipales y pidió al Pleno del organismo realizar una urgente investigación.

Dijo que fue notificado por el secretario de la Junta Electoral de Hato Mayor, de que el jueves en la noche fue visitado dos funcionarios de la JCE, que habrían ido allí supuestamente por instrucción de jueces que no identificó.

Rosario señaló que fue designado por el Pleno de la JCE para supervisar las Juntas Municipales de la región Este, y dijo que como responsable de lo que ocurra en esa zona no permitirá la incursión de extraños en ninguna de ellas.

“Quiero llamar a los secretarios de esas juntas electorales (del Este) a que no realicen reuniones ni reciban instrucciones de ningún otro magistrado ni funcionario de la JCE”, agregó.

Refirió que el Pleno de la JCE distribuyó entre todos sus miembros la supervisión de las juntas municipales del país, a los fines de constatar que no haya dificultad en ninguna de ellas, y suplir cualquier necesidad que tengan.

Agregó que el presidente de la JCE, doctor Luis Arias, fue responsabilizado de esa labor en las juntas electorales de La Vega y Puerto Plata; José Luis Tavárez y Ramón Hernández Domínguez en las de la Línea Noroeste; el doctor Luis Nelson Pantaleón González en las de San Francisco de Macorís; Salvador Ramos y Rafael Díaz Vásquez en la región Sur, él en el Este y la doctora Rafaelina Peralta en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Dijo que en dos oportunidades se han presentado conflictos en juntas municipales asignadas a otros magistrados, y aunque adonde han acudido en busca de solución es donde él, “yo lo que he hecho es comunicarme con el juez encargado para que sea él que tome cartas en el asunto”.

“Yo pido que igual respeto ocurra en mi zona, y quiero advertir a los miembros y jueces de las junta de San Pedro hacia allá que están bajo mi supervisión, que yo soy responsable de lo que ocurra en esa zona, pero que ellos también, y que por lo tanto, sólo la persona debidamente designada por el Pleno de la JCE, en este caso yo, debe reunirse con ellos”, concluyó Rosario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas