Una mujer denunció el apresamiento presuntamente ilegal de parte de supuestos agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dricrim) a su hermano y un amigo de éste, a quienes una empresa inmobiliaria los señala de invadir un terreno ubicado en Valiente, Boca Chica, Santo Domingo Este.
Milqueya Alcántara, aseguró que su hermano Antonio Alcántara y Pacual Mella, solo trabajan en el lugar cuidado el citado terreno. Contó que fueron aparesados «sin una orden de arresto, acudido por el excoronel Volquez de la Policía, guiado por Santiago Ramos, representante de la Inmobiliaria Geraldino».
«Luego los enviaron a la cárcel de San Luis por la fiscal María Acosta el pasado lunes 21 de este mes en horas de la mañana y han pasado dos días y no los hemos visto», aseguró la dama.
En ese sentido, pidió a las autoridades que investiguen el caso y que tanto su pariente como el otro compañero de él sean liberados, porque son padres de familia y tienen niños menores los cuales dependen de ellos. «Por favor al jefe de la Policía que me escuche», clamó la mujer.
Manifestó, además, que los arrestados no tienen antecedentes penales y son personas serias y de trabajo.
La denunciante explicó que la inmobiliaria alega tener los títulos del terreno pero hasta el momento no han mostrado los documentos que lo certifique, como tampoco mostraron la orden de arresto con la se efectuó el apresamiento.