Denuncia mal estado carreteras

Denuncia mal estado carreteras

San Cristóbal. El director ejecutivo del distrito municipal de Hato Damas, Alsenio Valenzuela, denunció ayer que las carreteras que unen a esta comunidad con otras localidades están intransitables desde las tormentas Olga y Noel en el año 2007. En ese sentido, el ejecutivo municipal demandó   el respaldo del Gobierno,  a través del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado para enfrentar esta realidad que afecta a más de 22 mil habitantes,  en 36 comunidades.

El Ayuntamiento de Hato Damas recibe mensualmente 1 millón 850 mil pesos,  que distribuidos en su población alcanzan a menos de cien pesos. “Son muchas necesidades, muchas comunidades y los recursos son muy limitados para satisfacer las necesidades de la población de Hato Damas. No es solo aquí (parte urbana), están además otras 35 localidades que componen la jurisdicción bajo nuestra responsabilidad”, aseguró Valenzuela.

Explicó que en la zona de Jamey todavía hay carreteras y caminos vecinales que están en mal estado debido a los derrumbes ocasionados por las tormentas Olga y Noel a su paso por el país y que  empeoraron como consecuencia de las lluvias provocadas por  Chantal.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas