Denuncia roban equipos a Indotel

Denuncia roban equipos a Indotel

POR EVARISTO RUBENS
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) denunció el robo de equipos de esa institución y advirtió que adoptará medidas precautorias que incluyen la clausura de las prestadoras de servicios que adquieran esas herramientas de comunicación.

En un comunicado dirigido a las prestadoras de servicios de difusión por cable de todo el país, el Indotel dice que detectó sustracciones de equipos, tales como amplificadores troncales, nodos ópticos, amplificadores de línea (lines extenders), fuentes de voltaje y otros materiales.

El organismo señala que esos equipos, al ser sustraídos, buscan colocación en las prestadoras de servicios del país.

Dijo que como órgano regulador «podrá ejercer las facultades de inspección sobre todos los servicios, instalaciones y equipos de telecomunicación» hasta encontrar los equipos robados.

Añade que dispondrá «la adopción de medidas precautorias, tales como la clausura provisional de las instalaciones, la suspensión provisional de la concesión, y en caso necesario, solicitar judicialmente la incautación provisional de los equipos o aparatos encontrados en cualquier empresa que no cumpla con los procedimientos establecidos en las resoluciones de este organismo sobre el tema en cuestión».

Indotel también advierte que la sustracción de estos equipos «constituye una flagrante violación de las disposiciones contenidas en la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98, del 27 de mayo de 1998».

Por otra parte, el Indotel dice que más de 29,568 reclamos han sido atendidos hasta la fecha por el Centro de Asistencia a los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones de ese organismo.

El presidente del consejo directivo del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que cualquier usuario que tenga alguna queja por sus facturas de servicios, puede acudir a dicho centro, donde recibirán atenciones de un personal especializado.

Añadió que el Centro de Asistencia de Indotel atiende y responde a las reclamaciones de los usuarios, para lo cual sólo tienen que comunicarse a los teléfonos 809-547-1000 o desde el interior sin cargos al 1-809-200-5353, fax 809-732-3030 o desde el interior sin cargos al 1-809-200-3536.

Asimismo, vía correo electrónico a la dirección:centroasistencia@indotel.org.do, o visitando las oficinas de Indotel ubicadas en la avenida Abraham Lincoln número 962, Edificio Osiris, Primera Planta, Distrito Nacional.

Vargas destacó que hasta la fecha el Centro ha recibido 29,568 casos, de los cuales 2,088 han pasado a la instancia de los cuerpos colegiados, donde son llevados los casos que no pueden ser resueltos por los representantes de la oficina de asistencia a los clientes.

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