Denuncia robo a  instalaciones   cuevas  Pomier

Denuncia robo a  instalaciones   cuevas  Pomier

El Espeleogrupo de Santo Domingo denunció ayer que el cableado y las instalaciones eléctricas de una de las cuevas del  Pomier, en San Cristóbal,  han sido robados,  lo que preocupa a las comunidades aledañas a las cuevas como  a  otros sectores  que  abogan por esa área protegida.

  Al hacer la denuncia, el  presidente del Espeleogrupo, Domingo Abreu Collado, dijo que hay empresas que buscan acabar con la reserva antropológica de las cuevas del Pomier para satisfacer  necesidades mineras de oro en el país.

   Abreu Collado, quien además es subsecretario de Áreas Protegidas  de Medio Ambiente, adviritó que existe una campaña negativa en contra del Espeleogrupo, y que como parte de la misma están propalando que ellos también tienen intereses  y que  buscan desalojar a las personas que viven en el entorno de  esas cuevas para  trasladarlas  a Manoguayabo, lo que aclaró que es falso.

Según  Abreu Collado, la intención de esos robos es generar  intranquilidad entre las comunidades. 

Zoom

¿Qué buscan?

Que las comunidades  exijan la eliminación de la protección de las cuevas del Pomier y así las empresas puedan adueñarse de las zonas calizas que existen allí. Esto acabaría con un importante legado arqueológico y rupestre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas