Denuncia situación difícil que enfrenta el comercio

Denuncia situación difícil que enfrenta el comercio

El presidente de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) Juan Grullón  aseguró que el sector comercial está pasando por momentos muy difíciles.

Dijo que esto es  debido a los precarios servicios de energía eléctrica y de agua, falta de dinero y por el aumento de la delincuencia. A su juicio esta  situación  amenaza con la desaparición de miles de negocios en todo el país.

El dirigente comercial se expresó en esos términos durante un acto celebrado ayer en el Salón La Mancha del Hotel Lina, con motivo a la celebración del 20 aniversario de Fedepro que contó con la participación del  secretario administrativo de la Presidencia,  Luis Manuel Bonetti, de los subsecretarios de Industria y Comercio  Faustino Jhovanny Leyba y Gilberto Luna, ejecutivos de importantes empresas y presidentes de otras  asociaciones comerciales.

En su discurso, Grullón pidió al Congreso Nacional crear un proyecto de ley para que sea obligatoria la revisión de los contratos “amañados”, que tienen las empresas generadoras con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para ver si así se terminan los tediosos apagones y el país puede tomar el camino hacia un verdadero desarrollo.

Dijo que otros de los problemas que afecta a los comerciantes son el aumento de los robos y el precario servicio en el suministro de agua potable.  “Por eso le pedimos al Gobierno y a la justicia buscarle cuanto antes una solución a esos problemas y ser más severos con los criminales y delincuentes”.

También expresó  que el sector comercial está de acuerdo con la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya que viene a estabilizar la economía del país y por ende a abaratar el costo de la canasta familiar.

De su lado, el vicepresidente de Fedepro Agustin Peñaló abogó porque las cuotas de los contingentes arancelarios del Tratado de Libre Comercio de la  R    epública Dominicana con Estados Unidos y Centroamérica (RD-CAFTA) le sean asignadas a las federaciones de comerciantes  para que los precios bajen.

Fedepro entregó placas de reconocimiento a empresarios, funcionarios del Gobierno y miembros de  esa entidad comercial.

Entre las industrias patrocinadoras del evento estaban Grupo E. León Jiménez, Brugal y Compañía, Lácteos Dominicanos (Ladom), Baldom, Casa Paco,   Bacardí Dominicana, Mercasid, Industrias Banilejas, Pasteurizadora Rica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas